fbpx

Sarmiento Tech

Como iniciar un negocio de ropa online

La moda es un negocio millonario. Para el 2022, se estima que las ventas globales lleguen a los 475 mil millones de dolares. Por lo que no es un misterio indicar que las tiendas de ropa en linea son por lejos, uno de los negocios online mas exitosos. Crear una tienda online de nicho, puede ser una muy buena oportunidad de negocio este 2020.

Fuente statista.

Llevar una tienda online al éxito, conlleva varias tareas, elegir el nicho de ropa que vas a vender, la generación de marca, la calidad del producto que vas a comercializar, elegir la o las redes sociales adecuadas, postventa, entre otras.

una de las partes sencillas de este negocio, es la elección del ecommerce. Con los avances tecnológicos, cada vez es mas sencillo crear una tienda online. Sin la necesidad de saber de diseño, programación o haciendo grandes inversiones de dinero en una agencia. Y todo lo anterior para recién validar si el negocio funciona. Nuestra propuesta siempre es y será utilizar el método "Lean Startup".

Afortunadamente tenemos varias alternativas para empezar, así que te diré como puedes montar tu negocio paso a paso y como apoyarte en las redes sociales para que tu tienda sea un éxito.

Veremos todos los aspectos, desde la compra del dominio, la creación de la tienda, él que vender por internet usando a Google como nuestro mejor amigo.

Con estos sencillos pasos en un par de horas tendrás tu tienda de ropa online lista.

Seleccionar que tipo de ropa vas a vender

Antes que todo debes tener claro cual sera tu nicho de especialización. La elección del nicho, te dará el modelo de negocio, la cantidad de productos que vender, el publico objetivo. (buyer persona) determinará la estrategia de marketing y te garantiza de cierta forma a poder posicionar tu marca.

La elección del nicho te permitirá diferenciarte del resto de la competencia y del retail. También te permitirá identificar de mejor forma a tu publico objetivo y fidelizarlos a largo plazo.

Un ejemplo es Speedo versus Nike. Speedo es especialista en ropa deportiva para deportes acuáticos. Ellos profundizaron en un nicho y hasta el mas grande Nike, podría competir en su campo.

Otro ejemplo es

Entonces, ¿cómo eliges tu nicho? Estas son las cuatro consideraciones más importantes que debes tener en consideración:

  • Sea lo más único posible para destacar entre la multitud.
  • Elige un nicho que te interese y te apasione
  • Pregúntese si puede agregar valor y / o posicionarse como una autoridad
  • Asegúrese de que el nicho tenga potencial de ingresos

Elige un proveedor de ecommerce

El proveedor de ecommerce es el primer paso para comenzar a vender por internet. Este sera el servicio o software que nos alojara nuestra tienda.

Si quieres saber que ecommerce hay disponibles en Chile, que te puedan servir. Te recomiendo leer este post los 3 mejores ecommerce en Chile este 2020

Como esto es un emprendimiento y no queremos hacer grandes inversiones, solamente las estrictamente necesarias. Te recomiendo que te crees una tienda virtual con nosotros. Tenemos un plan gratuito, donde puedes crear tu tienda, con tu dominio sin costo.

Para crear tu tienda completa este formulario

En SarmientoTech tenemos varias plantillas o themes (diseños) que son para montar tiendas de ropa. Aca les muestro dos alternativas

Ambos diseños están muy bien trabajados, optimizados para cargar rápido y tienen actualizaciones y soporte.

Comprar un dominio

Este paso vendría siendo el mas fácil. y es básicamente pagar para comprar tu marca.

Tenemos dos opciones. Si vas a comprar un dominio .cl debes dirigirte a nic.cl.

El dominio .cl tiene un valor de $9.950 el año

precios nic.cl

Si quieres comprar un dominio .com o cualquier otro. Te recomiendo Godaddy. Lo he usado, tiene buenos precios y ademas es muy fácil de usar.

comprar dominio en godaddy

En ambos casos si tomas un plan con nosotros, ese tramite lo podemos hacer por ti. Por lo que te lo ahorras.

picturechart-barslayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram